ENTREGA GRATUITA EN PEDIDOS SUPERIORES A 80 € | ENTREGA 24-48 HORAS

Tipo de fresas para la manicura rusa

Tipo de fresas para la manicura rusa

Cuando se trata de la manicura rusa es una técnica que te asegura que tendrás hasta por 3 semanas las uñas impecables.

Esto es factible con el uso del torno y fresas especiales, de acuerdo al trabajo que se vaya a realizar.

Aquí conoceremos un poco más sobre los tipos de fresas para uñas y para qué sirven de acuerdo a su forma y material de fabricación.

Pero, antes tenemos que destacar que la técnica de manicura rusa se debe llevar a cabo por profesionales, por lo que no debes hacerla en casa.

Fresas de Carburo

Las fresas de carburo son utilizadas para retirar cualquier material sobre la uña: esmalte semi-permanente, gel acrílico, entre otros. Son utilizadas al inicio de la sesión de manicura para dejar tus uñas completamente limpias.

Se pueden encontrar fresas de carburo en forma de bolitas, cono, de maíz, en llama, cilíndricas, de aguja o de bala.

Fresas de Diamante

En el caso de las fresas de diamante, estas son más puntiagudas que las de carburo, y son utilizadas para trabajar sobre la cutícula y pliegues en la manicura. Tienen una forma de llama con grano fino, que les da una mayor precisión.

También pueden ser de forma redonda con grano medio, para lograr un mejor corte de la cutícula con sin hacer ningún daño. Así mismo, las podemos encontrar en distintas formas y tamaños como se mencionó en las fresas de carburo.

Se consideran fresas de diamante porque hacen referencia a la pulverización del material, siendo hechas de dos maneras:

  • Partículas de diamante con composición adhesiva por ser hechas en horno.
  • Arena de diamante rociada sobre la varilla metálica.

Fresas de Cerámica

Al igual que las fresas de carburo, las de cerámica sirven para retirar material sobre la uña de forma permanente (antes de realizar aplicar el esmalte). Se pueden encontrar en una variedad de grosores, dependiendo de la necesidad que se tenga.

El uso de las fresas de cerámica es ideal para limpiar la piel de los bordes de la uña, así como el exceso de células muertas.

Pulidoras de Silicona

Las fresas o pulidoras de silicona sirven para pulir la uña natural o los pliegues naturales, distal y proximal.  

Se usan con mucho cuidado para no debilitar la superficie de la uña, puliendo únicamente la capa brillante superior.

Se pueden encontrar de distintos tamaños, formas y grosores, dependiendo de la cantidad de capas que se quieran pulir en la uña.

¿Para qué sirve cada fresa de torno de manicura?

Cada fresa de torno usada en manicura rusa tiene una función y dependiendo del tamaño y la forma, sirven tanto para quitar cutícula como para pulirla.

Pero, de forma general, dependiendo de los tipos de fresas para uñas, estas sirven para lo siguiente:

  • Fresas de carburo: sirven para retirar el esmalte y gel acrílico.
  • Fresas de diamante: sirven para levantar la cutícula y quitar el pliegue.
  • Fresa de silicona: sirven para pulir la cutícula para no dejar padrastros.
  • Fresas de cerámica: sirven para cortar la cutícula de forma segura.

La manicura rusa, como hemos mencionado antes, no se debe realizar en casa. Por ello, se debe acudir a un profesional que cuente con los implementos necesarios para realizar el trabajo de la forma correcta, evitando así dañarnos las uñas o las cutículas.

Fases de la manicura rusa

En el primer proceso de la manicura rusa, se utiliza una fresa especial para tratar la cutícula que, dependiendo del criterio de la profesional, puede ser de cono fina o de punta de bolita.

Se empieza con el removedor de cutículas para preparar la base de la uña, y luego con el torno a baja velocidad y mucho cuidado, se procede a quitar suavemente el exceso de los bordes.

Después, sigue la limpieza de la piel sobrante en los bordes de la uña. Esto se hace con otro tipo de fresa especial (fresas de carburo o de cerámica). Se limpia la zona con un cepillo y se desinfecta para seguir con la manicura.

Antes de empezar el esmaltado permanente, se debe limar la superficie de la uña con cuidado. Para esto, se usa otro tipo de fresa especial, como lo son las pulidoras de silicona.

La manicura rusa termina con el esmaltado o esculpido de las uñas con molde, en el caso de querer uñas de gel, acrílicas o de PolyGel. Y para prevenir padrastros, el técnico de uñas utilizará un aceite de cutículas especial.

Inclusive, se recomienda utilizar este aceite diariamente para mantener por mayor tiempo las cutículas con buen aspecto.

Ventajas de la manicura rusa

Las uñas hechas mediante manicura rusa pueden durar perfectas hasta 3 semanas: endurece más el esmalte y se conserva mejor. Además, las brocas o fresas usadas en este tipo de manicura son de larga duración.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra