ENTREGA GRATUITA EN PEDIDOS SUPERIORES A 80 € | ENTREGA 24-48 HORAS

¿Qué es la manicura rusa?

¿Qué es la manicura rusa?

Los estilos van cambiando con el paso del tiempo y cada día son más las tendencias en moda y estética que surgen en el mercado. Y, para no quedarte en el olvido, debes ir a la par y conocerlas todas


En ese caso, seguramente te has preguntado qué es la manicura rusa, una de esas tendencias en uñas qué tanto se menciona. Por ello, aquí queremos contarte todo sobre este estilo de uñas que tanto se está utilizando en la actualidad.

Descubre esta tendencia formidable en uñas, para que en tu próxima visita a la manicurista o a un centro estético, solicites este servicio y te veas a la moda.

 

¿Cuál es la manicura rusa?


Al igual que la manicura francesa, la permanente y la acrílica, la manicura rusa es un estilo de uñas muy utilizado en la actualidad.

Se trata de una técnica empleada para conseguir una limpieza profunda de las uñas. Se define como rusa, porque los países del este, y sobre todo en Rusia, fueron los primeros en usar esta técnica.

Es por ello que se ha convertido en una tendencia este tipo de manicura, sobre todo por su difusión en las redes sociales y diversas páginas web de centros estéticos.

Si aún no la conoces, aquí te contamos qué es la manicura rusa: es una técnica que consiste en utilizar un torno para así conseguir una limpieza profunda de la uña, eliminando totalmente la cutícula. ¿Ahora la identificas?

Para obtener este resultado perfecto, las manicuristas profesionales utilizan diferentes fresas o brocas, con el objetivo de retirar la cutícula suavemente.

Además, el esmalte, sea cual sea su estilo, se tiende a aplicar lo más cerca posible de la cutícula de la uña, realzando su belleza y haciéndolas ver más largas, fuertes, pulcras y definidas.

Ahora que sabes cuál es la manicura rusa, ¡no esperes más para probarla en tus uñas!

 

Diferencias entre la manicura rusa y la manicura tradicional



Para aprender a identificar cuál es la manicura rusa, deberás conocer la principal diferencia entre manicura rusa y tradicional. ¡Toma nota!

  • La manicura rusa se hace con el torno y deja las uñas totalmente limpias.
  • La manicura tradicional, aunque limpia la cutícula se enfoca en la limpieza de las uñas.
  • El principal objetivo de la manicura rusa es remover al 100% la cutícula.
  • Mientras que la manicura normal busca resaltar y decorar las uñas con esmaltado.
  • Para la manicura rusa se utiliza un torno eléctrico que ayuda a eliminar la cutícula al máximo.
  • Para la manicura normal se utilizan las herramientas convencionales.
  • Los profesionales de la manicura rusa deben conocer la técnica, no cualquier manicurista puede ofrecer los mismos resultados.
  • La técnica rusa hace que al esmaltar cerca de la piel se frene el crecimiento de la cutícula y, por ende, tus uñas perfectas durarán por más tiempo.

Ventajas y desventajas de la manicura rusa


Además de conocer qué es la manicura rusa, debes saber también sus ventajas. Una de ellas es que, al implementar la manicura rusa en tus uñas, la duración que esta ofrece es muy duradera.

A diferencia de otras técnicas; la manicura rusa puede durar al menos tres semanas intacta, mientras que las otras manicuras duran como mucho 10 días.

Otra diferencia entre manicura rusa y tradicional, y que sin duda se convierte en una ventaja, es que al no ser tan frecuente la manicura empleada en tus uñas, estas se endurecerán más y se conservarán mejor al no exponerlas a tratamientos constantes.

Sin duda es una técnica que te permitirá tener uñas con una apariencia mucho más cuidada, delicada e impecables, ideal para las chicas modernas de hoy en día.

Además, las manicuristas profesionales suelen complementar la manicura rusa, con un esmaltado único según lo prefiera cada cliente, a diferencia de la manicura normal que por lo general ofrece un esmalte más clásico (como la francesa).

Contras de la manicura rusa


Para muchos, esta técnica puede significar un riesgo debido a que se debe remover al 100% la cutícula, pero realmente no hay por qué temer.

Si acudes a un profesional y el método de la manicura rusa se hace correctamente, esta no daña la uña ni representará un riesgo para ti.

Esta técnica solo daña la superficie de la uña si el trabajo no lo hace un profesional o te das la tarea de retirar inadecuadamente el esmaltado en casa, todo sin recurrir a un especialista, ¡esto sí es peligroso para la salud de las uñas!

La única desventaja a la que te puedes enfrentar al realizar este tipo de manicura, es que algunas veces no se quita toda la cutícula. Por eso, es importante que las personas conozcan la técnica para así hacerla apropiadamente.

Ahora ya sabes qué es la manicura rusa y la principal diferencia con la tradicional, por lo tanto, no pierdas la oportunidad de probarla en tus uñas, para así tener unas manos increíbles, delicadas y femeninas por mucho más tiempo.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra